ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2015.- En la colonia Vacacional, ubicada en la periferia del puerto, un grupo de niños y padres de familia salieron al bulevar Vicente Guerrero a manifestarse para pedir seguridad en su escuelas.

 

Desde las 9:30 horas, alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos y sus padres bloquearon los dos carriles de la referida arteria vial, como forma de presionar a las autoridades para que realicen patrullajes permanentes en los alrededores de las colonia Vacacional, ya que desde hace más de seis meses no tienen clases por no haber condiciones de seguridad.

 

Gobierno del estado anunció que desde el pasado martes 27 de enero efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina se encargarían de hacer operativo para identificar las áreas vulnerables.

 

En aquella ocasión, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que la presencia de las fuerzas federales se mantendría en los alrededores de las instituciones durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino.