CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- En el marco de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, anunció la construcción de un nuevo centro de investigación dedicado a la agrobiotecnología en Guerrero.

Según lo publicado en el portal Centro de Investigación y Desarrollo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que su estado cuenta ya con el predio en el que construirá la nueva institución, en el que se invertirán 40 millones de pesos inicialmente.

El centro que se construirá será subsede del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), en el que se podrán estudiar, entre otros muchos fenómenos, el amarillamiento letal del cocotero. Durante esta reunión de trabajo, en la que participaron las autoridades en materia de ciencia y tecnología de todos los estados del país, Cabrero Mendoza refirió cifras que muestran el interés del gobierno mexicano por hacer de la ciencia y la tecnología un motor del desarrollo.

Puntualizó que se ha intensificado la formación de recursos humanos de alto nivel en áreas estratégicas para el país, como la agroindustria, tecnologías de la información y aeronáutica. Actualmente Conacyt cuenta con 53 mil 592 becarios formándose en éstos y otros temas.