ZUMPANGO, Gro., 4 de marzo de 2015.- Luego de dos horas de marcha, los más de 400 maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), concluyeron en total calma la manifestación que llevaron a cabo este miércoles en protesta por los estudiantes desaparecidos, así como la abrogación de las reformas estructurales.

En la cabecera municipal de Eduardo Neri, docentes, padres de familia y trabajadores de la educación en general se aglutinaron en el centro de esta ciudad para salir en marcha hacía el boulevard en ese lugar, misma que se llevó a cabo en total paz.

Únicamente realizaron un bloqueo sobre la carretera por unos 20 minutos y luego continuaron con su marcha de regreso al centro de la localidad. Al llegar a la Alameda Central de esa ciudad, realizaron un mitin para concluir con eso sus actividades correspondientes al día de hoy.

Todo lo anterior fue simultaneo a otras actividades realizadas en el estado, en lugares como Acapulco, Iguala, Ciudad Altamirano, Pungarabato y Zihuatanejo, donde se realizaron marchas y bloqueos carreteros.

Cabe resaltar que los que marcharon en esta zona fue la gente que rompió relaciones con el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, y pese a ser calificados como los más radicales, se comportaron de manera pacífica en todo momento.