ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de2014.- Padres de familia del jardín de niños Juan de la Barrera, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron que la directora del plantel Leonor Valderrama Sánchez está condicionando la inscripción de más de un centenar de infantes al pago de 350 pesos de cuota para el mantenimiento del plantel educativo.

Los inconformes dieron a conocer que pese al anuncio de las autoridades, se ven obligados a hacer el deposito en una cuenta de Banco Azteca con número 23151304666252, a nombre de la señora Azucena Nava Cifuentes quien es “de todas las confianzas de la directora” y a quien no la conocen.

Una de las madres de familia, quien solo se identificó como Ivon, recordó que el año pasado también se vieron obligados a hacer el pago de esta cuota, pero que no les informaron en qué fue utilizado y denunciaron que no se hizo nada en beneficio de la institución.

Se quejó de que la directora no les da la cara y cita a las personas por separado para que no se inconformen los padres de familia, de esta forma evita que todos se le ‘vayan encima’ debido a que la cuota de este año fue más alta.

“Es mucho dinero, el año pasado pagamos 250, todavía, pero ahorita 350 y a parte otros 350, más tu lista de material, es mucho”, señaló.

Expusieron que podrían gastarse unos mil pesos en útiles escolares y uniformes que les pedirán a sus hijos para el ciclo escolar 2014-2015 y pidió la intervención de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que se tomen cartas en el asunto porque se ha informado que no se debe condicionar por la reinscripción.

Se quejaron de que la persona a quien le deben depositar los 350 pesos “no es tesorera” y no fue electa por ellos, sino una imposición de la directora Leonor Valderrama Sánchez e incluso “no la conocen”.

Informaron que la directora les ha dicho “que si no llevamos el ticket para el lunes mi niña pierde su lugar, todas sino lo llevamos”.

Pese a ello, reconoció que se ven obligados a depositar los 350 pesos y que esperan la respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia a la que recurrieron para denunciar el hecho, pero los emplazaron hasta el lunes.

Mencionó que van a proceder ante la SEG, debido a que la directora amenaza con no bajar la cuota “hagamos lo que hagamos” y dijo que el argumento que les dieron para pagar la cuota presuntamente es para las reparaciones del plantel educativo. “El año pasado no vimos ningún trabajo de esta naturaleza”; se quejó.