CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2014.- Más de 500 mil estudiantes de escuelas públicas en el estado recibirán uniformes y útiles gratuitos para el ciclo escolar que inicia, informó Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social.

Indicó que el gobierno estatal es uno de pocos en el país que cuentan con un programa social y de apoyo educativo de este tipo y cobertura.

Añadió que con este programa el gobierno apoya directamente los ingresos de las familias y los recursos que ahorren los padres con útiles y uniformes podrán destinarlos a otras necesidades.

Explicó que con estas acciones se fomenta mantener a los niños en las escuelas y con ello contribuir a las cuestiones de seguridad.

Beatriz Mojica indicó que también se ha fortalecido el sistema de becas que otorga Sedesol, y anunció que en los próximos días se atenderá el ingreso de 2 mil jóvenes becarios de nivel medio y superior.

Asimismo, informó, que se refuerza el acceso a nuevas tecnologías en centros comunitarios con acceso a internet, lo que permite que los estudiantes ya no se desplacen a las cabeceras municipales para realizar sus tareas.

“Estamos pensando en una política integral de tal manera que se contribuya no solo en la actual temporada de regreso a clases, sino una política integral que abarca cómo mejorar el ingreso de las familias, pero también cómo mejoramos los indicadores de educación, de mejorar escuelas y toda la infraestructura, y en ello trabaja este gobierno”, concluyó Beatriz Mojica.