Extingue Diario Oficial organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2014.- Al concluir el presente año, México contará con 65 mil sitios públicos conectados a Internet de banda ancha y la presente administración cerrará con 250 mil espacios, gracias a la nueva ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, destaca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al cierre del primer semestre de este año, se cuenta ya con 40 mil sitios conectados a Internet a lo largo de la República Mexicana; por otro lado, el Estado de México se sumó a Morelos, Colima y Tabasco, entidades en las que está en operación el Proyecto México Conectado, ambicioso proyecto del Gobierno de la República para dar internet a todos los mexicanos.
La dependencia señala que la banda ancha permite el progreso de las naciones, el crecimiento de la economía y el incremento de empleos mejor remunerados; y en México abrirá las puertas a la sociedad global del conocimiento.
De hecho, de acuerdo con el Banco Mundial, por cada 10 por ciento que incrementa la penetración de banda ancha, el producto interno bruto se eleva 1.38 por ciento en países como el nuestro.