ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de dos personas tras la irrupción de un comando en Arcelia, pero dijo que no se tiene aún el número de personas a las que los agresores se llevaron en esa región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Entrevistado este domingo en Atoyac durante un acto en el que entregó materiales con un valor de 30 millones de pesos para el combate a la roya del café que ha afectado la producción en ese municipio de la Costa Grande, Astudillo Flores, informó que desde la noche del sábado ordenó una investigación.

“Estamos en un  proceso de investigación (para saber) realmente qué sucedió. Seguramente mi gobierno tendrá que dar una posición respecto a ese tema”, dijo.

Astudillo Flores señaló que en otras ocasiones se ha manejado un número de personas muertas o desaparecidas que resulta ser menor al ser investigados los hechos, “porque miren, lo que ha sucedido es como el caso Apaxtla, empezamos con 15 y acabamos con dos”, dijo en referencia a otro caso acontecido en la Tierra Caliente el pasado mes de diciembre, en el que se hablaba de 17 personas desaparecidas y al final fueron siete.

En el caso de Arcelia donde un comando irrumpió en una boda de la comunidad de Las Palmas donde asesinó a dos taxistas y se llevó a más de 10 personas, según la versión obtenida por Quadratín Guerrero, y a 20 según la publicada en otros medios de comunicación, el gobernador confirmó únicamente a los dos asesinados.

“Lo que tenemos es una información de efectivamente fallecidos, del número de levantados no tenemos una precisión, seguramente el gobierno está trabajando como instruí desde muy tarde anoche de que se investigue realmente qué pasó en Arcelia”, indicó.

Finalmente expresó que “ojalá sea un rumor que creció, pero que en realidad pronto tengamos una información muy precisa respecto a qué sucedió”.