COLIMA, Col., 10 de enero de 2016.- El presidente de la Comisión Temporal para llevar a cabo la elección en Colima, Benito Nacif, consejero electoral del INE, reconoció que en el proceso han existido excesos por parte de los candidatos, algunos tolerables por la democracia y otros más que violentaron la ley.

“En todo proceso democrático competitivo y abierto a habido excesos alguno de esos excesos ha ido más allá de la ley y se ha actuado oportunamente. Son parte de ese ejercicio de tolerancia que estamos llamados hacer los ciudadanos que son parte de una democracia”, destacó el funcionario electoral.

En entrevista en el Instituto Electoral de Colima, Nacif  Hernández, destacó que ante esos excesos se tiene que aplicar la ley, aunque dijo hay situaciones de tolerancia hacia la crítica entre los contendientes por tratarse de figuras sujeta al escrutinio público.

“Ese es el papel de los medios de comunicación, así como el de los contrincantes difundir información que consideren pertinente  razones que ellos calculan que es importante que la opinión pública conozca”, precisó el consejero del INE.

La nota en Quadratín México.