ACAPULCO, Gro., 31 de enero 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la madrugada de este domingo,  policías ministeriales fueron atacados por hombres armados en la comunidad El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, donde se había recibido un reporte de 11 personas muertas.

“Se intentó llegar a ese lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos con balazos. Seguramente en estos momentos ya deben de estar las autoridades en este pueblo que se llama El Cundancito, de tal manera que hoy tendremos información”, expresó el gobernador.

 Quadratín Guerrero informó que en la referida comunidad perteneciente  la región Tierra Caliente del estado, dos turistas fueron asesinados por un grupo armado, cuando pasaron por ese lugar, supuestamente al ser confundidos por integrantes de otro grupo del crimen y donde también las autoridades de ese poblado habían reportado que 11 personas más habían sido asesinadas. 

 Durante el Foro de Participación Ciudadana en la comunidad El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Astudillo Flores explicó que “se decidió que ya no viajaran en la noche y se fueron desde hoy en la mañana”.

Se espera que la tarde de este domingo, la Fiscalía  General del Estado (FGE) emita un boletín donde se informe de la situación que se vive en Coyuca de Catalán.

En otro tema, el gobernador Astudillo dio a conocer que “Guerrero es un estado productor de amapola, de heroína y en éste momento el consumo de heroína en Estados Unidos se ha elevado casi en un 100 por ciento en lo que va de un año a otro”.

En este sentido, el mandatario lamentó que “la siembra de enervantes sea la causa, en parte, de la violencia que existe en Guerrero.”

Astudillo Flores agregó que mientras se siga sembrando estupefacientes en Guerrero va  continuar la violencia, por lo que también es necesario combatir esta situación.

Por último destacó la buena afluencia turística que han tenido los distintos destinos turísticos en el estado, donde se logró una ocupación hotelera de 92.2 por ciento, por lo que enfatizó que se debe “recordar lo importante que es el turismo para nosotros”.