MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes confirmó la tarde de este viernes, que Aquiles Gómez Martínez, hombre que fue hallado muerto este viernes en un fraccionamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, sí era hermano de Servando Gómez Martínez, líder máximo de Los Caballeros Templarios.

Entrevistado la tarde de este viernes por el periodista Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal refirió también que las hipótesis señalan que Aquiles Gómez se habría suicidado al sentirse cercado por agentes federales.

Castillo Cervantes agregó que ya se hicieron prácticas rodizonato de sodio al cadáver y resultaron positivas, sin embargo, también las mismas pruebas se aplican a los policías federales que estaban en el operativo, en el que se buscaba la captura del hermano del líder criminal.

La hipótesis que se tiene es que al verse rodeado por fuerzas federales esta persona se suicidó con un tiro en la boca”, recalcó.

El Comisionado federal agregó que Aquiles Gómez era perseguido por agentes federales, por lo que al llegar al fraccionamiento Los Tulipanes se metió al departamento que alquilaba y al sentirse acorralado decidió acabar con su vida.

Alfredo Castillo informó que se está a la espera de que gente cercana al ahora occiso reclame el cadáver.