OAXACA, Oax., 21 de enero de 2015.- Siete personas en la región del Istmo de Tehuantepec fueron contagiadas con el virus de Chikungunya y existen otros 140 casos probables con esta enfermedad, publica Quadratín Oaxaca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, informó que las personas con el virus de Chikungunya corresponden a los municipios de Tapanatepec, Chahuites y Huanacastal, poblaciones ubicadas en el Istmo de Tehuantepec.

Señaló que hasta la semana epidemiológica del 19 de enero de este 2015, se tiene el registro de 140 casos probables de fiebre de Chikungunya en 8 municipios del Istmo, de los cuales se esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Informó que desde el año pasado, el personal de salud inició actividades de prevención en 15 localidades de 8 municipios de alto riesgo en Oaxaca; Chahuites, Tapanatepec, Tehuantepec, Niltepec, Zanatepec, Ixtepec, Juchitán y Salina Cruz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Chikungunya no tiene tratamiento curativo, el proceso se centra en el alivio de los síntomas.