Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2014.- El gobierno del estado confirmó el despido del subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas por presuntas “irregularidades que serán investigadas”.
Mediante un comunicado la Dirección de Comunicación Social informó este sábado las supuestas irregularidades “serán investigadas exhaustiva y responsablemente para deslindar responsabilidades correspondientes”.
En lugar de Constantino Vargas fue nombrado como encargado de despacho de la Subsecretaria de Protección Civil, Alberto Amezcua Ávalos.
“El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, informó que una vez que se conocieron presuntas irregularidades en dicha subsecretaría, la Contraloría General del Estado fue notificada con el fin de que abriera una investigación”, indicó el gobierno del estado a través de su área de comunicación.
El viernes trabajadores operativos y administrativos de Protección Civil pararon labores y tomaron las instalaciones de la subsecretaría para exigir la destitución de Constantino Vargas.
En su momento los trabajadores denunciaron la falta de pago de los viáticos así como que no les han entregado, uniformes y del desvío de recursos económicos.
Los inconformes denunciaron también que el funcionario, ahora cesado, no ha hecho efectiva la entrega de las colchonetas y láminas destinadas a apoyar a los damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, los cuales azotaron al estado de Guerrero el 14, 15, y 16 de septiembre del 2013.