MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- Dos especialistas en el comportamiento del fuego, entrevistados por Milenio, confirman que los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que asesinó la banda Guerreros Unidos con la complicidad de policías de Iguala y Cocula sí pudieron haber sido incinerados en un basurero hasta que los restos se convirtieran en cenizas.
Para extinguir los cadáveres hasta tal punto no se requerían “toneladas” de llantas o troncos, como afirman desde diciembre quienes descalifican el informe de la Procuraduría General de la República, coincidieron en señalar el doctor español Guillermo Rein, de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) e integrante del Centro de Ingeniería contra Incendios, y la doctora estadunidense Elayne Juniper Pope, antropóloga Forense por las universidades de Arkansas y de Tennessee, actualmente jefa de la Oficina del Forense en Norfolk, Virginia.
“No he podido encontrar las razones completas por las que el académico de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) estima que son necesarias 995 llantas o 33 toneladas de madera (para quemar 43 cuerpos). Creo que es posible crear llamas de 800 grados o más durante 15 horas con una cantidad mucho menor de combustible”, remata. el doctor Rein.
La nota completa en Milenio
http://www.milenio.com/policia/Si_se_pudo_cremar_a_los_43-estudiantes_de_Ayotzinapa_pudieron_haber_sido_incinerados_0_473952631.html