MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), reveló la noche de este viernes, los estudios mediante los cuales se logró la identificación de Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, detenido por fuerzas federales en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que las fotografías que consta en los archivos de la Institución corresponden al líder del cártel de Juárez.

Los análisis científicos para determinar que el narcotraficante presentado este jueves en el hangar de la dependencia es Vicente Carrillo Fuentes, hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, se basaron en el sistema antropométrico del rostro humano, métodos analítico, comparativo y deductivo.

Dichos estudios ayudaron a reconocer la similitud por medio de los rasgos fisonómicos a través de las especificaciones morfológicas de acuerdo al tamaño y ubicación en el rostro humano, cromáticas que comprenden el color de piel, ojos, pelo y especificaciones complementarias o señas particulares.