GUERRERO, 16 de julio.- Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado a principios de semana en el municipio de La Unión se trata del motociclista estadounidense conocido como “El Trotamundos”, Harry Devert.

El procurador de justicia en Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que de acuerdo a  estudios de genética forense realizados por la Procuraduría General de  la República (PGR) se determinó la identidad del viajero que pretendía  llegar a Brasil en una motocicleta que también fue hallada con los restos humanos el pasado 11 de julio en el camino que  conduce al balneario de La Majahua.

“Hace unos días se dio el hallazgo de este señor, desgraciadamente hoy  podemos decir que se trata de él por que ya se cuenta con el resultado  de las periciales en materia de genética forense”, explicó.

El cuerpo fue trasladado al puerto de Zihuatanejo y hasta ahí llegaron sus familiares para obtener información sobre el hallazgo, y les fueron tomadas muestras de ADN para confrontarlas con los restos encontrados, señala el periódico Excelsior.

Después de diferentes pruebas se confirmó su identidad, en estos exámenes participaron peritos en medicina forense, antropólogos y otros especialistas.

El abogado del estado agregó que la PGR atrajo el caso de las  investigaciones y que tiene en su poder los expedientes abiertos de las  fiscalías de Guerrero y Michoacán