ZIHUATANEJO, Gro., 1 de diciembre de 2013.- Autoridades estatales y municipales confirmaron saldo blanco luego de los tres sismos registrados en la región, en un lapso de dos horas, durante la noche de ayer.

De igual manera pidieron a la población estar alerta ante posibles réplicas y en caso de sufrir algún daño o afectación reportarlo inmediatamente a los cuerpos de atención de emergencias.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó en un comunicado que tras una revisión en la región no hubo afectaciones.

De manera especial, hizo un llamado a la población “para que esté atenta a los avisos que emitan las autoridades municipales del ramo del estado, en especial de la región de la Costa Grande, que fue donde se registró el epicentro del sismo”.

Señaló que cualquier lesión que haya sufrido alguna persona u otra afectación en sus viviendas o patrimonio, sea reportada a las áreas municipales de Protección Civil para que reciban el apoyo inmediato o llamar al número de emergencias 066.

Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, informó en su cuenta de twiter (‏@Eric_Fdz) las mediciones que daba a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y anunció revisión en distintas zonas del municipio para descartar afectaciones.

“Le pido a la población mantener la calma y estar al pendiente de la información que se vaya suscitando”, publicó, para luego confirmar que Protección Civil municipal, reportó saldo blanco.