CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2013.- El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), Rufino Silva Domínguez, informó que la Secretaría de Salud de Guerrero destina un presupuesto anual de 98 millones de pesos para el programa de VIH-Sida.

Explicó que anualmente el tratamiento para un paciente con VIH cuesta alrededor de los 40 mil pesos, debido a que cada 4 meses se le realizan estudios especializados para conocer la carga viral y el conteo linfocitario, procedimientos que la dependencia estatal ofrece a los usuarios de manera gratuita.

Destacó que resultado del trabajo que realiza el personal de la dependencia, dirigido por el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han obtenido buenos resultados en cuanto a la productividad, prevención, detección, seguimiento y servicios de calidad al paciente con VIH-Sida.

Puntualizó que este año el estado fue premiado con el primer lugar en la iniciativa de evaluación federal Caminando  a la Excelencia, estrategia en la cual compitieron las 32 entidades federativas.