CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2014.- En Guerrero se han conformado 24 centros municipales de prevención, con quienes ya se desarrollan estrategias para incidir en el entorno social para erradicar hechos delictivos.

Vía comunicado, el director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVYDPC), Pedro Pastor del Moral, informó que la conformación de los centros municipales, se dio como resultado de las reuniones realizadas en las regiones Centro, Norte, Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

El funcionario estatal precisó que la tarea principal es conformar estos centros como áreas al pendiente de los municipios, funcionales al 100 por ciento para hacer frente a las acciones delictivas que se presentan.

Por ello, explicó, en cada uno de los municipios se trabaja en un diagnóstico coadyuvante específico de las problemáticas que se registran recurrentemente, y se afinan estrategias focalizadas a cada lugar.

Los municipios en donde ya se encuentran instalados dichos centros son: Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, General Heliodoro Castillo, San Marcos, Leonardo Bravo, Quechultenango, Tixtla, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Cutzamala de Pinzon, San Miguel Totolapan, Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Juchitan, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Tecoanapa y Cochoapa el Grande.

Finalmente, aseguró que los presidentes municipales no le dan la seriedad que deberían a este tipo de acciones preventivas, por lo que los conminó a participar activamente, para lograr avances que repercutirán a mediano plazo en la sociedad.