CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2014.- Como una política distintiva de un gobierno de izquierda, alumnos de nivel primaria y secundaria recibieron uniformes de manera gratuita por segundo año, con el fin de apoyar directamente a la economía de las familias, así lo expresó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero.

En este inicio de ciclo escolar 2014-2015 se entregaron más de 700 mil uniformes que benefician a estudiantes de escuelas oficiales primarias y secundarias.

Los padres de familia no tendrán que realizar ese gasto, por lo que la cantidad que se iba a invertir en uniformes pueden destinarlo a otras necesidades, detalló Mojica Morga.

Según un comunicado de prensa, Beatriz Mojica enfatizó que la entrega de uniformes no sólo debe ser una política de los gobiernos de izquierda, pues en muchos otros estados es necesario incentivar la educación y apoyar a las familias de menores recursos, por lo que hizo un llamado a que sea una política nacional, que en todo el país se les entregue de manera gratuita.

De visita por la región de Tierra Caliente en Ciudad Altamirano, la funcionaria estatal dio el banderazo de inicio de clases del ciclo escolar 2014-2015 en la Primaria Justo Sierra y en la Escuela Secundaria Técnica e Industrial Nº 3, instituciones en las que ella realizó sus estudios.

Asimismo, visitó a las niñas y niños del Internado número 20 en Coyuca de Catalán.