IGUALA, Gro., 16 de enero de 2013.- Habitantes de la comunidad de Tepoztepec del municipio de Apaxtla de Castrejón se enfrentaron este miércoles con un grupo de civiles armados, quienes pretendieron entrar caminando a dicha población por los arroyos y terrenos de siembra.

Los habitantes impidieron  la inclusión de los desconocidos, dejando un saldo de un muerto y un herido, ambos pobladores de la comunidad citada.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 11 de la mañana, cuando un grupo de personas armadas vestidas de civiles, pretendieron introducirse a pie a la comunidad de Tepoztepec, donde los pobladores fueron alertados por un campesino que retornaba con su ganado al pueblo.

Los habitantes se organizaron y se armaron para enfrentar al grupo de desconocidos que pretendía introducirse; los agresores se dieron a la fuga al ver que la gente del pueblo repelió los balazos con fuego.

De acuerdo al reporte oficial, el grupo de personas armadas se dio a la fuga con rumbo al punto conocido como La Isidra, en donde se encontraron con otro campesino, quien se encontraba cortando leña y a quien privaron de la vida.

Ante esta situación los pobladores acompañados con el comisario de la comunidad, Bulmaro Vázquez Néstor, hicieron el traslado del cuerpo hasta el pueblo sin que llamaran al Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos del 19 y 27 Batallón de Infantería, así como policías estatales pertenecientes al operativo denominado Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes dieron cuenta de los hechos.

Los uniformados castrenses ordenaron el desarme de los pobladores para dejar al frente de la seguridad al Ejército Mexicano.