CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal de Tecpan de Galeana, obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal auto de formal prisión en contra del conductor del tractocamión que atropelló a un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y provocó la muerte a dos de ellos.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, se estableció que el chofer del vehículo marcaKeenworth de plataforma fue declarado formalmente preso por la autoridad judicial debido a “que conducía con conducta poca cuidadosa, imprudencia, negligencia, marcada falta de precaución y/o atención al circular”.

Asimismo, en el dictamen toxicológico el responsable arrojó un resultado positivo para el consumo de estupefacientes, por lo que enfrentará su proceso penal por la vía ordinaria.

La PGJE informó que una vez que se contó con los elementos necesarios para establecer su probable responsabilidad, se ejerció acción penal en su contra, por los delitos de homicidio y lesiones.