ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2014.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará el suministro de electricidad al sistema de bombeo de la Capama debido al adeudo de más 100 millones de pesos que tiene la paramunicipal.

Entrevistado previo a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo Aca, Walton Aburto adelantó que ante esta determinación que se extenderá cinco días a la semana, excepto sábados y domingos, lo que tendrá una repercusión a los acapulqueños.

“Por supuesto que va a perjudicar. Pero nosotros sólo tenemos los recursos para hacer ese pago. Sí es preocupante, va a disminuir el reparto de agua en Acapulco y veremos de qué forma vamos a darle una solución y hay que pagarle a la CFE”.

El primer edil se reunió ayer por la tarde con funcionarios de la CFE ante quienes planteo la posibilidad de cubrir parcialmente los pagos y adelantó que harán un abono de casi siete millones de pesos a la para estatal.

El corte de energía a las plantas de bombeo se realizará de las 12 del día a las 5 de la tarde y se afectará a la población en general, cercana al millón 200 mil ciudadanos.