Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de presidente del Patronato
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2014.- Luego de reiterar que el Congreso del estado actuó con apego a la legalidad al llevar a cabo el proceso de designación de Alfonso Damián Peralta como nuevo auditor general del estado, el diputado local Evencio Romero Sotelo señaló que el Poder Legislativo está en su derecho de tramitar un recurso de revisión contra el amparo que obtuvo Jesús Rendón Barrientos, quien impugna el procedimiento.
El legislador aclaró que lo que otorgó el juez sexto de distrito del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Díaz Nuñez, no es un amparo definitivo sino una suspensión provisional, pero en el caso de que se determinara que el Congreso debe reponer al procedimiento, se recurriría al recurso de revisión.
Romero Sotelo señaló que desde luego cualquier particular que esté inconforme puede recurrir al amparo porque está en su derecho, pero también hay mecanismos que establece la ley para solventar los actos del poder legislativo.
También señaló que la resolución del juez aún no es definitiva, y que solamente ordenó que el caso se mantenga en el estado en que se encuentra. Detalló que posteriormente vendría el desahogo de la audiencia constitucional, en la que el Congreso local aportaría sus argumentos.
El pasado 4 de agosto, Jesús Rendón Barrientos, quien participó como aspirante a titular de la AGE, solicitó la protección de la justicia federal y argumentó que Damián Peralta al momento de ser electo auditor era subsecretario de Administración y Finanzas de la secretaría de Educación Guerrero y que por lo tanto no reunía los requisitos.