TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2014.- El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se conmemora consecutivamente desde 1993, y tiene la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia a nivel mundial.

Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Agenda para el Desarrollo después de 2015.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2014 es: “No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema”, en el que se expresa la necesidad de igualdad y acciones en conjunto para un mejor nivel y estilo de vida.

También un día como hoy pero de 1953, la mujer se concibe frente a la sociedad como un individuo activo políticamente, ya que se encuentra plena ante sus derechos, así como también se le permite ejercer el voto, y la capacidad de pertenecer a cargos de elección popular.

De esta forma se reconoce la importancia que tiene la participación de la mujer, la cual, a partir del voto, expresa la igualdad al varón, siendo esto un paso para una nueva construcción de pensamiento.

El Día Mundial contra el Dolor también es una celebración que se lleva a cabo en esta fecha, el cual hace énfasis en una sensación a la que el ser humano no es ajeno, ya que es un mecanismo de defensa y una de las razones por las cuales el hombre acude constantemente al médico, con la finalidad de eliminar eso que le está lastimando.

Este acontecimiento es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor, por ello la OMS ha llamado la atención para que el dolor sea considerado como una enfermedad y ha indicado que su alivio se catalogue como un derecho humano.