IGUALA, Gro., 17 de octubre de 2014.- En la ciudad de Iguala fue localizada una manta que colocó el crimen organizado en una institución educativa, en la que se acusa al menos a ocho presidentes municipales y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, de tener vínculos con la delincuencia.

Según lo publicado por Zona Franca, el mensaje fue firmado por ‘El Choky’, a quien las autoridades han identificado como jefe de sicarios de los ‘Guerreros Unidos’, y dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En la manta hacen referencia a ocho alcaldes que presuntamente tiene nexs con el crimen organizado: de Taxco señalan a Salomón Majúl González y al funcionario Eruviel Salgado Sánchez; de Ixtapan de la Sal a Ignacio Ávila Navarrete y al funcionario Efrain Pedroza Flores; de Iguala a José Luis Abarca Velázquez, y al encargado de Seguridad, Francisco Valladares; de Huitzuco a Héctor Vicario Castrejón, y a los funcionarios Norberto Figueroa Almozo, Javier Duarte Núñez y Marcelo Villalba Adame; de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta; de Cocula, César Miguel Peñalosa; deTeloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; y de Apaxtla, Efrain Peña Damasio.

El Choky fue señalado por el Fiscal General del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, como el responsable de ordenar el secuestro y asesinato de los jóvenes normalistas la noche del 26 de septiembre, tras el ataque de policías y sicarios a los estudiantes.

De acuerdo con el diario El Sur, el mensaje de aproximadamente dos metros de largo por dos de ancho con letras rojas y negras, fue encontrado por las autoridades a las 6:30 de este jueves y retirada por policías de la Gendarmería Nacional.

Lee más en: http://zonafranca.mx/manta-colocada-en-iguala-vincula-a-8-ediles-y-al-delegado-de-sedatu-en-guerrero-con-el-narco/