TOLUCA, Edomex., 16 de octubre de 2014.- El Día Mundial de la Alimentación no es un acontecimiento que se celebre a partir de años recientes, sino que este festejo se remonta a un día como hoy pero desde 1981. Este proyecto no se hubiera implementado sin el apoyo e impulso de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Este 2014 el tema principal de este proyecto es “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, y se ha elegido con la finalidad de generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de la agricultura y las personas que aún la realizan.

Además enfoca la atención en la agricultura, como punto importante para erradicar el hambre y la pobreza, así como mejorar la nutrición y protección del medio ambiente.

También un día como hoy pero de 1830, el Banco Avío fue impulsado por Lucas Alemán, el cual tenía como función otorgar préstamos a empresarios que estaban interesados en adquirir maquinaria para la industria manufacturera.

Este banco en 12 años de actividad tuvo la facultad de ejecutar préstamos de más de un millón de pesos principalmente a la industria algodonera.

Sin embargo fue clausurado en 1842, debido a que de acuerdo con palabras del Gral. Antonio López de Santa Anna, esta institución ya no podía sostenerse económicamente.

No podemos olvidar el nacimiento de la clavadista mexicana Laura Sánchez Soto, en 1985, quien ha participado tres ocasiones en Juegos Olímpicos, y así durante los 19 Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro y un bronce en plataforma de 10 metros.

De esta manera representó a México en el Campeonato Mundial de Barcelona junto con Paola Espinosa, con quien ganó la medalla de bronce en clavados sincronizados de tres metros.

Este día también es importante gracias a los descubrimientos que han realizado los astrónomos, ya que en 2012 anunciaron la aparición de un planeta con una masa similar a la de la Tierra, orbitando una estrella en el Sistema denominado Alfa Centauri.