MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La agresión a estudiantes, donde un alumno del Tec de Monterrey, de nacionalidad alemana, resultó herido el domingo 12 de octubre por la noche cuando agentes de la Policía Ministerial y un grupo de presuntos secuestradores se enfrentaron en un tiroteo al norte de Chilpancingo, se debió a una confusión, dijo Mario Moreno, alcalde de dicho municipio, así como el fiscal de investigación de Guerrero, Víctor León Maldonado, publica Ciudadanía Express.

En entrevista con Milenio TV, Moreno Arcos dijo que los policías ministeriales iban persiguiendo a un grupo de presuntos delincuentes, cuando los agentes le marcaron el alto a la camioneta azul en la que viajaban los estudiantes, a quienes les marcaron el alto; la camioneta hizo caso omiso y después se escuchó algo similar a una detonación, dijo.

Minutos después, Víctor León Maldonado, fiscal de investigación de Guerrero, dio una conferencia de prensa en la que coincidió en la misma versión dada por el alcalde para la televisión y señaló que los policías ministeriales se encontraban investigando un secuestro en curso.

Señaló que por los hechos fueron detenidos entre 15 y 20 elementos de la policía ministerial, quienes están siendo interrogados en el Ministerio Público para fincar responsabilidades.

Asimismo aclaró que los estudiantes eran de la Universidad de Chapingo y no del Tecnológico de Monterrey, pese a que la propia institución educativa dijo que el joven lesionado era su alumno.

Asimismo reiteró la versión del alcalde de Chilpancindo sobre que se trató de una confusión pues los ministeriales se encontraban persiguiendo a presuntos delincuentes y que estos le marcaron el alto a una camioneta Chevrolet tipo Van y que tras hace caso omiso de la instrucción, se “escuchó un ruido similar al de una detonación”.

http://ciudadania-express.com/2014/10/16/policias-que-dispararon-a-estudiantes-en-guerrero-fue-una-confusion-pgje/