MÉXICO, D.F., 3 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de la República informó que peritos de la Agencia Criminal validaron la autenticidad del video que difundió Quadratín  México, en el que aparecen Rodrigo Vallejo y Servando Gómez La Tuta, por lo cual la instancia federal determinó la consignación del hijo del ex gobernador de Michoacán  por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

En un comunicado de prensa emitido a las 17: 18 horas, se especificó que la determinación del agente del Ministerio Público fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un juez de distrito que resolverá su situación jurídica.

La PGR informó que el pasado 1 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo ante el Ministerio Público de la Federación sobre los hechos que se observan en el video validado por peritos y puntualizó que “Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la representación social, referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes”.

El comunicado puntualizó que continua abierta la investigación a Rodrigo Vallejo Mora por su posible participación en otros ilícitos.