CHILPANCINGO, Gro., 28 de diciembre de 2013.- De acuerdo con un comunicado, cuatro sujetos, integrantes de una presunta banda de extorsionadores y secuestradores, fueron consignados ante el Juez Penal de Primera Instancia, por los delitos de secuestro agravado y extorsión; por lo que podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel cada uno, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego permanecer bajo arraigo por 30 días, los probables responsables fueron presentados ante la autoridad judicial, quien libró órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron ejecutadas por agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.

Los cuatro acusados fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, quedando a disposición del órgano jurisdiccional, que en su oportunidad determinará la situación legal de los inculpados.

Derivado de la investigación realizada por los agentes policiacos ministeriales, se desprende que los cuatro detenidos cometieron el secuestro de una mujer y, posteriormente extorsionaron, al esposo de la víctima, exigiendo la cantidad de 800 mil pesos. La intervención de los elementos del Grupo Táctico logró la captura de los delincuentes y que no se pagara el dinero que exigían mediante llamadas telefónicas.

La PGJE a través del Ministerio Público, solicitará en sus conclusiones acusatorias se imponga la pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los presuntos secuestradores y extorsionadores.

La Fiscalía General de Guerrero brindó todo el apoyo jurídico y de asistencia psicológica a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, y se solicita a la ciudadanía no responder a llamadas telefónicas sospechosas; en caso de sufrir amenazas inmediatamente denunciar en la línea de emergencias 066 para combatir con todo el peso de la ley a los delincuentes.