ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello indicó que se construirán casi 10 mil cuartos adicionales para familias de Guerrero.

 “Buscamos que nuestras familias de Guerrero, tengan una mejor  calidad de vida que cuenten con espacios dignos, además de tener un patrimonio seguro”, enfatizó Armenta Tello.

El programa de infraestructura tiene el objetivo de disminuir el hacinamiento en vivienda, que consiste en que las familias vivan dignamente,  cada uno en su espacio, principalmente las niñas.

“Abatir el hacinamiento es lograr que las familias ya no vivan en un solo cuarto, por tal razón se han destinado recursos millonarios que permitan disminuir esta problemática, sólo en Acapulco se construirán un número importante”,  detalló el funcionario.

El delegado afirmó que con ello, habrá mayor seguridad en los hogares, estabilidad y bienestar entre las familias, ya que “el programa de infraestructura es  integral, la construcción de cuartos adicionales además de abatir el hacinamiento evita la violencia y agresión principalmente hacia las mujeres”.

Destacó que se trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado para atender el hacinamiento en la vivienda y a su vez disminuir los problemas sociales en el estado.