ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2016.- En lo que va de este martes, seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos en este puerto, de ellas dos son mujeres.

En un primer caso, en los primeros minutos de este día en la colonia Sabana, ubicada en la periferia de este destino turístico, en una llamada al 066 reportaron el cuerpo de una mujer asesinada a balazos en la calle Paseo del Río, justo atrás de la empresa de neumáticos Firestone.

La policía acudió al lugar, donde confirmó el hecho y localizó a la mujer tirada y recostada sobre su brazo derecho. La víctima que permanece en calidad de desconocida, vestía blusa morada con dibujos amarillos y una falda blanca.

Cerca del cuerpo se encontró un casquillo percutido calibre nueve milímetros.

Posteriormente, ya casi al amanecer se encontró a otra mujer asesinada a pedradas de entre 25 a 30 años de edad en un terreno baldío en la colonia Laguna Rica sobre un camino de terracería que comunica a la colonia Moctezuma y Plácido Domingo.

La mujer que permanece en calidad de desconocida vestía playera azul marino, bermuda a cuadros verde con blanco, zapatos tipo militar; además abajo de la víctima se encontró una mochila de tela de mezclilla con flores de colores de la cual se desconoce el contenido.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación TAB/RENA/03/0278/2016 sobre este homicidio.

Un tercer caso se dio a las 12:10 horas en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la colonia Jardín frente a la tienda Elektra, cuando un hombre viajaba en una moto deportiva  y hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

La policía acudió al lugar de los hechos, donde encontró al hombre sin vida, recostado sobre su brazo izquierdo en la carretera junto a una moto deportiva verde con negro de la marca Yamaha sin placas de circulación.  El individuo vestía playera blanca y bermuda del mismo color.

Familiares de la víctima dijeron a los agentes que el individuo trabajaba como repartidor de una ferretería en esa misma colonia y que venía saliendo de su trabajo para ir a su casa cuando fue asesinado.

La víctima se llamaba Abel ‘N’ de 34 años de edad, originario de la colonia Miramar. Cerca del cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos y dos cartuchos útiles de calibre nueve milímetros.

Por este homicidio la FGE inició la carpeta de investigación TAB/JAR/01/130/2016 contra quien resulte responsable.

En otro hecho a las 13:40 horas, un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en la calle Hermenegildo Galeana en el poblado de Tres Palos, lugar donde ayer lunes estuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezando el programa de Reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.

La víctima que permanece en calidad de desconocido, también estaba amarrado de manos y pies y vestía playera tipo Polo vino, pantalón de mezclilla azul, y estaba descalzo.

En otro hecho a las 15:30 horas, una persona fue asesinada en el punto conocido como Lomas del Aeropuerto en el poblado de San Pedro las Playas.

La víctima que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, se localizó boca arriba y vestía una camisa rayada.

En un último hecho en el barrio de Petaquillas atrás del Fuerte de San Diego, un hombre fue asesinado a balazos.

La víctima vestía playera tipo Polo amarilla con rayas negras, pantalón de mezclilla y portaba una gorra.