PETATLAN, Gro., 31 de mayo de 2016.- Pescadores de este municipio aseguraron q ue se ven afectados por el mar de fondo debido a que por las altas olas les ha impedido introducirse al mar.

Uno de los afectados, Jorge Rendón Cortez, pescador desde hace más de 15 años narró que desde el pasado viernes comenzaron a ver el alto oleaje, situación por la que aseguró el producto pesquero se ha escaseado.

Afirmó que la mayoría de quienes se dedican a esta labor se ven impedidos a la hora de intentar pescar por lo que han visto mermada su productividad y sus recursos económicos.

Reveló que el poco pescado que se encuentra circulando en las diferentes pescaderías o es traído de otras partes del país o bien es pescado que capturan desde la orilla del mar con cuerda o tarraya “pero nadie se quiere meter hasta en tanto no pase el mar de fondo”.

Subrayó que la medida que se tomó es con la intención de prevenir accidentes, ya que asegura que se han dado casos en donde la marea ha secado de curso a los pescadores quienes han tardado días perdidos en altamar.