CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, aseguró que se están construyendo más de 700 familias en zonas de mayor marginación de diversos municipios del estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las cocinas sustituyen el uso del fuego abierto en comunidades que usan la leña como principal combustible para la cocción de alimentos, y se disminuye en 50 por ciento el consumo de leña y la mano de obra que emplean para utilizarla.

Mojica Morga explicó que con las cocinas ecológicas, se pretende que aminoren el impacto ambiental en los bosques, y los riesgos de enfermedades respiratorias que son ocasionadas por el humo, además de que se busca promover conciencia entre la población sobre el uso racional del monte para disponer siempre de leña.

Finalmente dio a conocer que con estas estufas ecológicas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de la Sedesol del estado, ha beneficiado a poco más de de 700 familias, en diferentes municipios, como Ometepec, Atoyac, Cutzamala, Coyuca de Catalán, Ajuchitlan, Chichihualco, Tlapehuala, Chilpancingo, Cochoapa el Grande y Metlatónoc.