ACAPULCO, Gro., 27 de diciembre de 2013.- Daños materiales aún no cuantificados arrojó el incendio de una bodega de plástico ubicada en la colonia Agrícola, cerca de la Unidad Habitacional Plácido Domingo en el poblado de la Venta, que también alcanzó una vivienda, de donde evacuaron a dos mujeres, debido a que las llamas la consumieron en su totalidad, sin que se reportaron personas lesionadas.

El siniestro se reportó a las 19:40 horas de este jueves, por medio de una llamada al número de emergencia 066, por lo que debido a la magnitud de la conflagración se generó una intensa movilización de personal de Protección Civil y Bomberos tanto del gobierno de Guerrero, como del municipio de Acapulco y la Marina Armada de México.

A la zona donde se encontraba la bodega de plástico sin razón social, localizada  en el lote 9, manzana 29, andador Órganos de la Colonia Agrícola, arribó medio centenar de personal de las instituciones mencionadas a bordo de cuatro unidades y cinco pipas con agua para sofocar el incendio.

En el área se extendió rápidamente el fuego y ante el ingreso de humo a varias casas de los alrededores, los vecinos se alarmaron por lo que empezaron a salir de sus viviendas.

Durante las maniobras, personal de PC, evacuó de su casa a la señora Guadalupe Salgado Portillo y su hija Nanceli Ponce Salgado de 14 años de edad, ubicada en el andador Órganos, luego de que fuera alcanzada y consumida por las llamas, donde se reportaron solo pérdidas materiales.

El director de Protección Civil municipal Efrén Valdez Ramírez, informó que la vivienda que se calcinó estaba construida con techo de lámina de cartón y paredes de cemento e indicó que por su cercanía con el predio de unos mil metros donde se reciclaba cartón, plástico y otros productos, las llamas la consumieron.

Dos horas después, y pasadas las diez de la noche, el personal de Bomberos y Protección Civil permanecía en el lugar para enfriar la zona y evitar que el fuego se reavivara.