CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2015.- A la fecha en Guerrero se tiene contabilizados 976 pacientes confirmados y 18 mil 436 casos sospechosos de Chikungunya; mientras que en el dengue, de enero a agosto se han presentado mil 165 casos, de los que 912 son clásicos y 253 por fiebre hemorrágica, informó vía comunicado la Secretaría de Salud de Guerrero.

En el marco de una reunión de evaluación del Operativo contra el Dengue y Chikunugunya, con la participación de las jurisdicciones sanitarias 01 de Tierra Caliente, 04 de la Montaña y 05 de Costa Grande, el titular de la dependencia, Edmundo Escobar Habeica pidió a los responsables de las mismas, reforzar las acciones de prevención y control del mosco transmisor aedes y que se intensifiquen en la temporada de lluvias y durante el periodo vacacional.

El funcionario anunció que en dos semanas recibirán 52 termo-nebulizadoras más para su distribución estratégica en las siete jurisdicciones sanitarias.

Estas máquinas contribuirán a fortalecer la fumigación en el combate al mosco adulto aedes. El rociado tiene una dimensión de 30 metros con niebla, que puede durar menos de un minuto.