CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, lleva a cabo con éxito en la ciudad de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, la campaña especial de corrección de actas del Registro Civil.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, indicó que con esta jornada, se brinda atención a la población migrante originaria del estado de Guerrero, cuyas actas de nacimiento o matrimonio presenten errores o inconsistencias susceptibles de rectificar.

Al poner en marcha esta campaña, primera que organiza una administración estatal en beneficio de los guerrerenses que radican en la Unión Americana, se contó con la presencia del cónsul general de México en Atlanta, Ricardo Cámara González, quien expresó su beneplácito por esta iniciativa de gran interés para los paisanos guerrerenses.

Por su parte, el titular de la Semai y la coordinadora del Registro Civil, Netzahualcóyotl Bustamante Santín y Yanelly Hernández Martínez, respectivamente, reconocieron al cónsul Cámara Sánchez las facilidades para llevar a cabo esta jornada en la sede del Consulado General, en donde se ha brindado atención a más de 250 personas.

Bustamante Santín dijo que en todos los casos, personal de la Coordinación del Registro Civil atendió de manera individual, dando respuesta a las solicitudes presentadas tanto de los migrantes como de sus familiares, quienes reconocieron el esfuerzo e iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyarlos en la rectificación de sus datos personales, que les permitirá tramitar sus pasaportes o matriculas consulares.

Añadió que entre los casos más comunes de errores o inconsistencias que presentan los migrantes guerrerenses en el módulo de atención instalado, son los relativos a errores en los nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, que presentan variaciones o alteraciones y que aquellos casos que así se permitía, fueron corregidos.

Por último, el titular de la Semai indicó que este programa de corrección de actas de nacimiento para migrantes guerrerenses que radican en los Estados Unidos, continuará en la ciudad de Chicago los días 28, 29 y 30 de marzo en la sede de la Representación del Gobierno del Estado en aquella ciudad, ubicada en el domicilio: 4752 W. Fullerton, Chicago, ILL.