CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2014.- Con derrame interno, líquido en pulmón, tres costillas rotas, daños que no le fueron detectados en el Hospital López Mateos del ISSSTE, la madrugada de ayer martes el diputado Javier Salinas Narváez fue trasladado a un centro médico privado para su atención.
De acuerdo a información publicada por El Universal, el traslado de emergencia ocurrió a las dos de la madrugada de ayer martes, ante la insistencia de sus familiares, pues en el nosocomio público estaba por ser dado de alta, pese a los fuertes dolores de los que se quejaba el legislador, quien preside la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
Salinas Narváez resultó herido el pasado domingo por la mañana cerca de Iguala, Guerrero, cuando se accidentó la camioneta en la que viajaba junto con el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, y dos colaboradores de prensa, Luis Enrique Gómez y una colaboradora.
El legislador se encuentra ahora en el hospital Ángeles del Pedregal, donde se valoró y resultó poli contundido, con clavícula rota, esternón suelto, tres costillas derechas rotas (la sexta, séptima y octava) que causaron derrame interno y daño en el pulmón.
En el caso de los otros heridos, su colaboradora fue dada de alta ayer martes, y Luis Enrique Gómez, el que resultó con mayores afectaciones, fue intervenido para desinflamar su cabeza, está consciente y en valoración en el López Mateos del ISSSTE.