IGUALA, Gro., 02 de abril de 2014.- Por tercer día consecutivo del paro de labores, empleados administrativos, secretarios de acuerdos, actuarios y jueces del Poder Judicial de esta ciudad, demandan un incremento salarial del 40 por ciento retroactivo al 2012.

Además de la renovación de los seguros de vida de 200 mil pesos, vehículos y el pago de un complemento del bono por el día de las madres del 2013.

Este miércoles, continúan sin labores los 70 trabajadores de primera instancia en materia civil, familiar y de paz; así como unos 30 trabajadores de los juzgados primero y segundo de primera instancia en materia penal del distrito Judicial de Hidalgo.

En las oficinas del juzgado en materia civil, familiar y de paz, ubicados en la parte preterir del palacio, los trabajadores cerraron las puertas de la oficina y bajo la sombra de una lona que colocaron, se plantaron.

Ahí denunciaron que han sido objeto de amenazas y hostigamiento de sus “jefes superiores”, de que si no levantan el paro, serán cambiados de adscripción para las regiones más alejadas.

Ante ello, manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y levantarán su paro laboral hasta que se les entregue el pago que piden.

Agregaron que su demanda de aumento salarial es del 40 por ciento y no del 12, con retroactivo al año 2012, así como el pago del complemento de 500 pesos, del bono del día de las madres del 2013, el cual les fue descontado para realizarles un convivio.

Además de que se les otorgue el seguro de vida de 200 mil pesos, el cual no les fue renovado en este año y se venció en diciembre pasado.

Finalmente pidieron además respeto a la carrera judicial, el pago de una compensación por horas extras y la dotación de un vehículo para los actuarios de los juzgados.