ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2014.- Representantes de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Acapulco y de los juzgados penales del Cereso porteño, negaron que tengan algún ofrecimiento de las autoridades para levantar el movimiento, por lo que la paro continuará por tiempo indefinido.

Perla Maldonado Rodríguez, representante de los empleados del Palacio de Justicia, se quejó de que ninguna comisión y mucho menos la magistrada presidente los ha buscado para destrabar el conflicto originado por la dándose incremento salarial del 40 por ciento.

Negó la versión de que se tengan acuerdos con las autoridades y que se haya levantado la protesta que se tiene en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ometepec, Zihuatanejo, Tlapa, La Unión y Tierra Caliente.

“De momento nosotros no estamos enterados de que eso haya sucedido”, comentó.

Denunció que las autoridades pretenden disminuir el movimiento y que por eso llamativa los jueces para que se presentarán en Chilpancingo porque se enteraron de la movilización.

Dijo que con ellos ninguna autoridad se ha acercado para atender sus demandas y que ninguna comisión ha dialogado “y ante la indiferencia tuvimos que salir a la calle”.”Ahí nadie se ha dignado a irnos a buscar”.

Por su parte, la representante de los trabajadores de los juzgados penales en el Cereso de Acapulco, Amalia Sánchez, hizo un llamado a los trabajadores administrativos y oficiales, jueces y proyectistas, así como a secretarios de acuerdo a que se mantengan en la lucha porque sí movimiento no ha terminado.

“No se dejen sorprender, no hemos acepado ningún acuerdo de parte del Tribunal Superior. Ellos quieren dar solamente 2 mil 500 pesos al personal basificado y mil 500 a los que no tienen base. De aumento solo quiere dar el 13 por ciento de enero a marzo del 2014, no nos quieren aceptar el retroactivo de 2012 y 2013”, dijo.

“Nosotros seguimos en paro no se dejen sorprender”, alertó.