Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 06 de abril de 2014.- Trabajadores del Palacio de Justicia y de los juzgados penales del Cereso de Acapulco, afirmaron que este lunes continuarán el paro de labores en demanda del 40 por ciento de incremento salarial, debido a que aún no hay acuerdos con la magistrada presidente, Lambertina Galeana Marín.
La representante de los trabajadores del Poder Judicial en el palacio de Justicia de Caleta, Perla Maldonado dijo que mantienen su demanda, pero no descartó que puedan disminuir un cinco por ciento su exigencia de incremento salarial, pero únicamente para quienes desempeñan labores jurisdiccionales.
“Es decir desde un secretario de sala, un proyectista de sala, un proyectista de juzgado, un actuario, en ese tipo de nombramientos de ese tipo”; mencionó.
Aclaró que por cuanto al personal administrativo, que son los que menos ganan, eso no está sujeto a negociación y mantienen su demanda de incremento salarial del 40 por ciento retroactivo.
Los inconformes que se mantienen plantados al exterior de las oficinas ubicadas en Caleta y en el penal de las Cruces, dijeron que ellos están en la misma zona del Distrito Federal para recibir el aumento salarial que exigen.
Adelantó que este lunes sostendrán una nueva plática con autoridades del Poder Judicial, por lo que el pleno tomará la decisión correspondiente para someter a consideración las peticiones que formularon por escrito y se les notificará los resolutivos para determinar si levantan el paro o lo mantienen. “No existen acuerdos todavía”.