IGUALA, Gro. 10 de julio de 2014.- Al cumplirse 18 días de paro y toma de las instalaciones de Servicios Regionales, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la zona Norte, acordaron continuar con el plan de acción hasta en tanto tengan una respuesta positiva a sus demandas durante el periodo vacacional.

De acuerdo a declaraciones del encargado de Prensa y Propaganda de la Ceteg en esta región, Melesio Reyes Reyes, manifestó que en asamblea determinaron continuar con el paro y toma de oficinas en rechazo a la reforma educativa, exigiendo el cumplimiento a su pliego petitorio.

Agregó que entre el gobierno estatal, les han resuelto 32 de los 48 puntos del pliego de peticiones, entre ellas la recategorizaciones de siete mil 500 maestros, logro que, dijo, han sido de las negociaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Ceteg, y no del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A nivel regional, piden la destitución del delegado regional en la zona Norte, punto que no está sujeto a negociaciones por lo que determinaron continuar con su paro y toma de instalaciones durante el periodo vacacional hasta en tanto, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), no atienda su demanda dela salida del funcionario en mención.

En las oficinas regionales donde mantienen el plantón, se pudo observar a 4 maestros y varias casas de campaña en las cuales pernotan.