CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2014.- Vía comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que la onda tropical 11, que se ubica sobre el sur de la República Mexicana, favorecerá nublados con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en algunas zonas de Guerrero.

Por la tarde y noche se prevé que aumente la nubosidad, con actividad eléctrica, chubasco, niebla y lluvias fuertes en las regiones Tierra Caliente, Norte, Montaña y Costa Grande. En el resto de regiones, se esperan lluvias moderadas.

La onda tropical 11 interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el calentamiento diurno, el amplio sistema de alta presión, los ascensos orográficos, y una línea de baja presión ubicada en el interior del país, lo que provoca el mal tiempo en el estado guerrerense.

Por ello se recomienda a la población tener precaución ante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

Asimismo, extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, por la reducción de la visibilidad por bancos de niebla; no tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados, y ante la presencia de lluvia evitar refugiarse bajo los árboles, ya que atraen la descarga eléctrica de los rayos.