CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2013.- La subsecretaria de Protección Civil (PC) estatal, solicitó a la población extremar precauciones, pues la temperatura descenderá aún más, principalmente en las regiones de la Montaña y la Sierra.

La dependencia explicó que este descenso se debe “a una circulación anticiclónica que producirá tiempo seco y estable, con ambiente frío” que afectará la zona central estado y partes altas.

El titular de la dependencia, Constantino González, recordó que es importante “evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa de abrigo; consumir alimentos calientes tres veces al día, así como ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y en caso de los menores y adultos mayores, aplicarse la vacuna de influenza estacional y neumoco”.

Recordó que Protección Civil inició una campaña para recolectar ropa de abrigo que es entregada de manera continua en zonas donde enfrentan este tipo de adversidades.

Hasta el momento, las temperaturas más bajas Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, y Fresnos de Puerto Rico, en Ajuchitlán del Progreso, con 6 grados centígrados; así como Metlatónoc, con 7 grados; Atlamajalcingo del Monte, con 8 grados; Huamuxtitlán, con 10 grados, en la región de la Montaña.