ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2015.- Ante las amenazas terroristas, Francia controlará el acceso a través de sus fronteras con permisos especiales durante un mes como medida de seguridad para la realización de la Cumbre del Clima (COP 21) a la que se espera asistan 80 jefes de estado.

Según publica el portal Razón, el presidente François Hollande ordenó suspender los acuerdos de Schengen, que permiten el libre tránsito sin visas dentro de la Unión Europea, del 13 de noviembre al 13 de diciembre en todas las fronteras con Francia.

Para esto, Francia se acogerá a la cláusula contemplada en el artículo 23.1. de los acuerdos de Schengen, que autoriza a los Estados a recuperar el control de sus fronteras en circunstancias excepcionales tras consultar con el resto de socios.

Este precepto es válido en caso de “amenaza grave para el orden público y la seguridad interior”, en cuyo caso el cierre puede extenderse un máximo de seis meses, o para hacer frente a “acontecimientos imprevistos”, eventualidad que permite la rehabilitación de las fronteras durante cinco días.

Sigue la nota aquí.