ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2016.- El responsable de la Comisión Política en la región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez explicó frente a decenas de docentes que es necesario irse a paro indefinido a nivel nacional, mientras el Comité Jurídico trabaja en la defensa legal.

“No hay de otra compañeras y compañeros, es el paro indefinido. Los compañeros que conforman el Cuerpo Jurídico de la CNTE solos no van a poder, pues ni el mejor abogado de México nos va a sacar contra algo que elaboró el estado”, dijo Añorve Rodríguez en la asamblea local que encabezó y se llevó a cabo en las instalaciones del Ex Ineban.

Entre los acuerdos logrados, se habló sobre el acordar por mayoría el próximo 12, si el paro indefinido se iniciará el 15 o 26 de marzo o el 1 de mayo.

Además de que se realizará una consulta de bases a nivel nacional escuela por escuela, zona por zona del 29 de febrero al 11 de marzo.

Para el primero de mayo, independientemente de que se elija como fecha de inicio para el paro indefinido, habrá movilización nacional unitaria en el Ciudad de México donde también deberán participar quienes se oponen a la Reforma Educativa.

Walter Añorve manifestó a los docentes que el “85 por ciento de lo que desarrollamos por la ruta política nos va a llevar a la victoria y lo demás lo están construyendo los compañeros del Cuerpo Jurídico”.

Momentos antes, expresó la falta de apoyo por parte de los integrantes del magisterio en las movilizaciones, poniéndoles como ejemplo la baja concurrencia el pasado 24 de febrero, Día de la Bandera.

El responsable de la Comisión Política en Acapulco de la CETEG, recordó que la lucha no ha sido fácil y señaló a los gobernantes de ser culpables del “asesinato del maestro jubilado Claudio” el año pasado en una protesta, donde también dijo, que los policías federales agredieron físicamente y lesionaron a “al menos 500 compañeros y violaron a cuando menos cuatro compañeras”,  además de que se encarceló a 106 manifestantes.