CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2016.-El Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, con sede en Chilapa, se pronunció para que el  Estado Mexicano otorgue medidas apropiadas para garantizar y salvaguardar la integridad física y psicológica del reportero Gustavo Alberto Nava y su familia.

El reportero ha recibido amenazas anónimas después de publicar una nota informativa donde se reveló que el alcalde de ese municipio, el priísta Jesús Parra García contrató seguros de vida para los regidores, dos síndicos y sus más cercanos allegados, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Mediante un comunicado, el Centro Morelos señala que las amenazas contra el reportero son responsabilidad de los tres niveles de gobierno y en particular  del alcalde, Jesús Parra García “por cualquier ataque que pudiera recibir el reportero Gustavo Alberto Nava o a algún miembro de su familia”.

El organismo independiente indica que “debido a la ola de violencia que se ha desatado en el municipio de Chilapa y sus alrededores; las autoridades locales y del estado, deben  garantizar la labor periodística de las y los reporteros de todo el estado respetando su ejercicio de la libertad de expresión así como sus derechos humanos”.

Además urgió a que las autoridades competentes realicen su trabajo,  investigando y castigando a los responsables de estas amenazas hacia el reportero Gustavo Alberto Nava.