Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2016.- Empresarios impulsan la recolección de firmas para que la Ley 3 de 3 sea analizada y aprobada en México y de esa manera se combata la corrupción, indicó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Acapulco, Fidel Serrato Valdez.
La Ley 3 de 3 es una iniciativa ciudadana que propone que diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la república transparenten tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal. Además de que define los tipos de corrupción y los castigos que se deben infringir a los que delincan.
En conferencia de prensa, el representante se hizo acompañar de integrantes de la mesa directiva de la delegación Acapulco y del consejero nacional, Joaquín Badillo Escamilla, y expresó que será necesario que todos los funcionarios y políticos en Guerrero la apoyen.
Serrato Valdez anunció que este lunes se inicia la convocatoria para la recolección de firmas a favor de que apruebe y haga efectiva dicha ley, a la cual calificó como necesaria ante la crisis de inseguridad e impunidad que se padece en el puerto, el estado y en todo el país.
A nivel nacional se necesitan recabar 120 mil voluntades ciudadanas, explicó el presidente de Coparmex, quien al mismo tiempo dijo que en el caso de Acapulco se tiene como meta un mínimo de mil firmas.
En cuanto a la seguridad militar en las playas del puerto, manifestó su apoyo a las autoridades al mencionar que “es necesario que se apliquen nuevas estrategias cuando las que estaban no han funcionado”.
Por su parte, Joaquín Badillo Escamilla, como consejero nacional opinó que “un uniforme de las fuerzas armadas impone y que hoy es la mejor medida, ante el efecto cucaracha que está sucediendo”.