ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2016.- Profesores del Cetis 116, ubicado sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Las Cruces, se unieron al paro laboral nacional de 24 horas de los trabajadores de educación media superior en contra de la Reforma Educativa y la Reforma Pensionissste.

El representante de las Bases Ampliadas de la Educación Media Superior de Guerrero (CBAEMS- GRO), Pericles Ramírez Jiménez dijo que el paro es para fortalecer la lucha de sus compañeros de la CETEG y del SNTE ya que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto “vienen a perjudicar al pueblo y a los maestros porque también son pueblo”.

Ramírez Jiménez anunció que mañana martes se realizará un homenaje a los 43 normalistas  desaparecidos de Ayotzinapa y al maestro Claudio Castillo Peña, quien perdió la vida luego de ser golpeado por policías federales durante un desalojo en la zona Diamante el 24 de febrero de 2015.

Asimismo acusó al ex director del Cetis 116 de ocupar una plaza que no le pertenece, al aprovecharse de ser amigo de los secretarios generales.