OAXACA, Oax., 6 de junio de 2014.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, convocó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sumarse a un frente nacional político-electoral para el 2018.

Durante su visita en Oaxaca para dar a conocer la gira que tendrá este sábado el líder del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que es necesario que las fuerzas de izquierda sumen esfuerzos para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que el PRD pretende encabezar diálogos con las fuerzas de izquierda incluyendo a Morena a quienes convocó a un frente en común.

Asimismo, rechazó que el PRD registre desbanda por la creación de Morena.

Alejandro Sánchez Camacho, informó que se están preparando para un proceso de renovación de los órganos de dirección en sus niveles nacional, estatal y municipal, el cual se efectuará en su primera etapa el 24 de agosto.

Ahí, con el voto de la militancia, elegirán a sus consejeros nacionales, estatales, municipales, así como a su Congreso Nacional.

Mientras que para el 21 de septiembre se elegirá a su Presidencia, Secretaría General y al Ejecutivo Nacional.

Para Oaxaca el 11 de octubre seleccionarán a sus dirigentes y los comités ejecutivos municipales renovarán el dos de noviembre.

Indicó que a nivel nacional, son más de 52 mil cargos que se van a elegir en este año y estimó que se registren 270 aspirantes y la ubicación de cuatro mil 500 casillas.

El PRD tiene hasta el momento tres millones 900 mil afiliados y en su proceso de afiliación busca aumentar en 400 mil; en Oaxaca registran 170 mil afiliados.

Sánchez Camacho expresó que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice su elección interna y esperan la respuesta en las próximas fechas.

En su agenda, el PRD busca que se consulte por la Reforma Energética y se echen atrás esas modificaciones que consideran, afectan al país.

Dentro de su estrategia, para este sábado Cuauhtémoc Cárdenas estará en Oaxaca, quien a las diez de la mañana visitará Huajuapan de León y por la tarde la ciudad de Oaxaca.

En la rueda de prensa, también estuvo el dirigente del sol azteca en Oaxaca, Rey Morales y representantes de los diversos sectores del partido.