Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2015.- Cerca de las 21:00 horas comenzó una convocatoria vía perifoneo en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, a fin de que los pobladores brinden apoyo a la recién llegada policía comunitaria, quienes han manifestado su rechazo a la presencia de elementos del Ejército mexicano en el lugar.
La convocatoria era a fin de que el pueblo se reuniera de manera “urgente” en el zócalo del pueblo para apoyar a los policías comunitarios, ya que los militares, quienes se encuentran en el punto denominado Los Pinos, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, no dejan pasar a los comunitarios.
Cabe recordar que el pasado 31 de enero, los pobladores de Petaquillas conformaron el primer grupo de policías comunitarios con siete vecinos del lugar, quienes rechazan la presencia del Ejército y buscan resguardar a su comunidad ellos mismos. Pobladores de esa comunidad aprobaron que los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) asuman la seguridad.
Ante la posibilidad de que se incremente la presencia de policías comunitarios en la comunidad de Petaquillas,ya que desde la formación del primer grupo se consideró que serán 30 grupos en total, efectivos del Ejército, policías federales y estatales se encuentran apostados en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el tramo de Los Pinos.